lunes, 14 de junio de 2010

Instantáneas

Con que poco se puede despertar en uno la felicidad. Momentos de tregua que nos da la vida en los cuales nos olvidamos de todo. En esos escasos segundos nos olvidamos del pasado aberrante y de las preocupaciones futuras. Cuando las recordamos, no logramos recuperar todo, nos quedan sólo algunas instantáneas:

Once deportistas en fila, vestidos de celeste y blanco, abrazados mientras suena la introducción del himno.

El numero catorce con una cinta en el brazo. Con los ojos vidriosos a raíz de la emoción causada.

El silbato, que tantas veces nos dejo ese gusto seco a injusticia, sonando para iniciar otra ilusión.

La zurda exquisita del diez, que ante cada arranque deja desarmados a todos los de verde, impotentes, desanimados.

Ese cabezazo resistido que a los seis minutos se encontraba atrapado por la red.

Y ese señor de barba, que en otros momentos usaba la camiseta diez, esa que dejó en tan buenas manos.
Con esa mano prestada, que sostiene un rosario.
Con ese pie zurdo escondido detrás de un zapato de cuero que a cada instante trata de encontrarse con su viejo amor. Esa misma zurda que tantos envidiaron. La misma que dejó en ridículo a los hombres de la reina.
Con ese traje gris que tapa la camiseta celeste y blanca con la diez en la espalda que lleva impresa en la piel.

Cosme fulanito

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La va a tocar para Diego: ahí la tiene Maradona; lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio de fútbol mundial, y deja el tercero ¡y va a tocar para Burruchaga! Siempre Maradona... ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Goooooolll!! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaazo! ¡Diegooooo! ¡Maradooona! ¡Es para llorar, perdóneme! Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina... Argentina dos; Inglaterra cero. ¡Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por éste... Argentina dos; Inglaterra cero."